Una medicina ancestral originaria de la antigua China, que ha perdurado y ha evolucionado a lo largo de la historia.

La medicina china es una medicina holística, considera el organismo como algo global, ya que entiende que no existen enfermedades, sino enfermos, tiene en consideración no sólo lo que sucede en el órgano afectado, sino también lo que sucede en todo el organismo, la manera de manifestarse, como responde a las influencias externas y a los estímulos del entorno.

Los pilares básicos de la medicina china son la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos. Los principios y las premisas de la medicina china se extraen directamente de la filosofía tradicional taoísta, la escuela del pensamiento más antigua y singular de China. La mayor premisa de la teoría medicinal china es que toda forma de vida del universo es animada gracias a una energía vital denominada “Qi”.
El “Qi”, sustancia fundamental del organismo y del universo, impregna y penetra la totalidad del cosmos. La digestión, por ejemplo, extrae “Qi” de la comida y la bebida y lo transporta por todo el organismo, la respiración extrae “Qi” del aire en los pulmones. Cuando estas dos formas de “Qi” se reúnen en la sangre, el “Qi” circula como energía vital por los meridianos o canales energéticos.

Técnicas de la MTC

Acupuntura

Se fundamenta en la inserción de agujas finísimas, en determinados puntos corporales (puntos de acupuntura), situados a lo largo del recorrido de los meridianos o canales energéticos.
La acupuntura restaura la energía, el equilibrio y regula las funciones del organismo actuando sobre la circulación, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera.

Fitoterapia China

Se fundamenta en el uso de plantas medicinales para el tratamiento de determinadas alteraciones fisiológicas.

Moxibustión

Consiste en la aplicación de estímulos térmicos mediante la combustión de artemisa (moxa), sobre puntos de acupuntura.

Tuina

El Tuina o masaje terapéutico chino es la aplicación de técnicas manipulativas para regular la energía que fluye y circula por los meridianos.

Auriculoterapia

La auriculoterapia es el método para diagnosticar y tratar el cuerpo humano mediante el pabellón auricular.
Es un método de tratamiento importante dentro de la Medicina Tradicional China (MTC)
Diferentes puntos en el pabellón auricular reflejan desequilibrios que pueden ser aliviados mediantes la estimulación de los mismos..

Ventosas

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en Medicina Tradicional China (MTC) con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.

¿En qué te puede ayudar la MTC?

Son muchas las patologías donde la MTC puede ayudar, aparato digestivo, aparato respiratorio, ginecología…
En 1979, ante el creciente uso de la acupuntura y el interés de algunos países en introducir la acupuntura en el sistema nacional público de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró unas directrices sobre la seguridad de la acupuntura y su efectividad y sugirió que alrededor de 43 enfermedades podrían ser tratadas con acupuntura. En el 2004, la OMS menciona que la eficacia de la acupuntura ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio.Entre los desórdenes y enfermedades que por su evolución y efectividad eran recomendadas de tratarse con acupuntura están:

Dismenorrea primaria
Pérdida de peso
Cólico renal
Infertilidad
Cólico biliar
Tortícolis
Dolor de cabeza
Periartritis del hombro
Insomnio
Epigastralgia aguda
Inducción al parto
Parálisis por accidente cerebro-vascular
Dolor post-operatorio
Diabetes Mellitus no Insulino-Dependiente
Hipertensión
Dolor dental
Rinitis alérgica
Reacciones adversas a radioterapia/quimioterapia

FISIOTERAPIA + MTC¡¡¡OFERTA!!!

15

más

Sesion de fisioterapia y consulta de Medicina Tradicional China por 15€ más

Primera consulta

40

Sesión

35

por sesión

Bono de 5 tratamientos: 30 € por sesión
(total 150)